Ayer, después de terminar esta tabla, tenía dudas sobre si subirla o no en al blog, no tenía claro si estaba TERMINADA y quería hacerle primero algunas consultas al profesor.
Hoy, cuando he llegado a clase y he comprobado la dinámica de corrección de trabajos (puesta en común delante de toda la clase) me he acojonado un poco, mostrar tu obra delante de todos implica exponerse a una crítica mordaz y segura. A mi me gustaba el resultado que había conseguido, pero aún no consideraba el cuadro como acabado, ¿me afectaría eso negativamente en el debate?, puede que el resultado me gustara mucho a mí pero ¿pensaría el resto lo mismo?. Y sobretodo ¿cuáles eran los fallos garrafales que me harían sentir ridícula y avergonzada?
Bueno, finalmente la calidad estética, la reserva de la textura de la madera, la mezcla del grafismo del dibujo con la pintura propiamente dicha, la postura y actitud del cuerpo femenino y esos colores de fantasía han salvado mi culo. Profesor contento, elogios al cuadro y alumna feliz.
Cuando he llegado a casa he cambiado de opinión y he decidido mostraros el resultado.
Ahora... ¡a seguir trabajando! :)
![]() |
Acrílico sobre tabla 130 x 97 cm |