miércoles, 15 de diciembre de 2010

La peinture en jeu: La structure

Redes y constelaciones, o algo parecido. Esa era la propuesta del profe para este trabajo, y para inspirarnos nos dio una imagen de un cuadro de Mark Tobey, la mayoría de su producción es como lo que veis justo aquí abajo, marañas infinitas de lazos y colores imposibles de seguir.

Mark Tobey

 Este año tengo un pequeño conflicto sobre si las manchas son más interesantes cuando están dirigidas o cuando su anatomía se va componiendo de forma azarosa... Para hacer este trabajo apliqué ambas cosas, en Proceso 1 dirigí a conciencia les "taches" y les "lignes", y en Proceso 2 posé un papel sobre Proceso 1 cuando aún estaba húmedo y dejé que la casualidad hiciera lo que quisiera. Después, trabajé un poco con el resultado que había obtenido formando una estructura orgánica usando como tema la naturaleza et... Voilá! ¡Animalicos!

Proceso 1

Proceso 2
Acuerla y rotring, 48x35 cm

4 comentarios:

  1. Mola una barbaridad el segundo dibujo.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo está el de abajo
    Sin duda lo mejor es Mewtwo, el velocirraptor, y la cobaya sin orejillas XD

    ResponderEliminar
  3. Pues... a mí también me gusta muchisimo =)

    ResponderEliminar
  4. ¡ Hola! Gracias por tu mensaje en mi casa, en efecto tu llegada sobre mi blog es bastante inesperada pero muy original. Para responder tiene tu cuestión la inmensa mayoría de las fotos enviadas sobre mi blog son de mí, pero lo encuentro tanto en internet. ¡ Hasta pronto espero!

    ResponderEliminar