miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Por qué es esta la foto más vista de mi flickr?

conejo 5 by Violeta 89

conejo 5, a photo by Violeta 89 on Flickr.

Pues esa es la idea, que contestéis a la pregunta que titula esta entrada: ¿Por qué esta es la foto más vista de mi flickr?

Yo aún no lo sé, pero espero ir averiguándolo poco a poco con vuestra ayuda. En mi galería hay muchas fotos que me gustan más que esta, pero a vosotros, por razones que desconozco y con 127 visitas, esta es la foto que más os gusta.

Os invito a que compartáis conmigo vuestra opinión, de la índole que sea, puede que vuestras preferencias sean técnicas, de iluminación, de composición, de color. O puede que sean emotivas, da lo mismo, la cuestión es comentar un poco el tema.

¿Os animáis? :)

14 comentarios:

  1. No conocía tu flickr, y he entrado a husmear a raíz de esta entrada, y he visto cosas que me han gustado mucho, dicho sea de paso.

    Quizás entre aquí como un elefante en una cacharrería, pero ante la invitación a comentar, yo lo hago; bueno, es una fotografía que, a un primer vistazo, suena más provocativa. Y quizás gusten mucho los conejos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. puede que la gente busque "conejo blanco" en flickr para hacer montajes de alicia en el pais de las maravillas y te vean de perlas para el papel :) o sencillamente puede que algun pervertidillo te este subiendo visitas indecentemente XD

    ResponderEliminar
  3. 2 de 2 conclusiones sexuales... que mirada tan inocente tenía yo de esta foto, quiero seguir viendo comentarios, para ver si esa es la conclusión final y lo único para lo que se usa internet is for porn xD

    ResponderEliminar
  4. Es que es ver dos piernas y todo el mundo descargando la foto xD

    ResponderEliminar
  5. Pues no se si sera porqe soy una tia, pero yo no creo qe sea por la parte sexual...aunqe entiendo qe muchas de esas visitas puedan ser masculinas y con dicho proposito.
    Desde mi punto de vista creo que puede ser por el rojo chillon, que llama mucho la atencion en cuanto pones la foto y en contraposición con el blanco aun mas, sin embargo yo habria intentado evitar esa luz tan fuerte que aplana la foto y que crea una sombra muy fuerte en el sillón. Por lo demas ele ncuadre me parece muy interesante, tanto el espacio que queda a la derecha en gris matizado, como el corte de la cara que centra la atención en el carmín de los labios que juegan con el tono del sillón.

    Pero vamos, que pueden existir cantidad de motivos e interpretaciones...XD y esta es solo una mas de todas ellas, a mi personalmente me gusta mucho, aunque reconozco que hay otras de tu flikr que me interesan mas. ;)

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo en lo de la potencia de la luz que viene de la derecha y que además forma esa sombra tan oscura en el sofá. Una luz más indirecta y sin ese fuerte contraste entre la figura y el sofá hubiera sido mucho más evocador, tal vez más tierno...

    Raquel, yo tampoco le había visto componente sexual hasta ahora, tal vez porque la foto era mía y no me miraba a mi misma con esos ojos, no lo sé. Es cierto que ver tanta piel, poca ropa de aparente textura agradable y no ver los ojos de la chica (con lo cual da vía libre al observador para no sentirse juzgado mientras posa sus ojos donde le viene en gana) puede darle levemente a la foto la característica de "erótica", aunque yo más bien la llamaría íntima, porque así es como yo me sentí en la sesión, como si estuviera descubriendo mi intimidad, con el sofá de mi casa, descalza y con mi animalito cerca del corazón. Pero en ningún momento me puse en plan erótico xD

    ResponderEliminar
  7. Exacto, estoy deacuerdo contigo, a mi me parece tierna y muy intima mas que sexual, yo no la definiria mejor.. ;)

    ResponderEliminar
  8. Me uno a la propuesta de comentar, sinceramente opino lo mismo que estos últimos comentarios, el componente sexual seria el camino más evidente y fácil de seguir (el cual es seguido por la gran mayoria de los hombres) pero yo creo que si de verdad se fija uno en la posición corporal te puedes dar cuenta que la foto no esta hecha ni mucho menos con esa intención.
    La manera de coger a la mascota, la disposición de sus piernas, la mirada que puede intuirse a través de la expresión de la boca,... a mi entender me transmiten cariño por el animal y "suavidad" más que sexualidad y erotismo.

    Pero claro, que se vea carne al aire es más fácil de relacionar con algo sexual y más si no haces más que fijarte en eso

    ResponderEliminar
  9. Ahí está la clave.

    Yo no digo que la foto tenga intención erótica, ni mucho menos, pero sí pienso que es la primera impresión, como dice Da, "al ver carne al aire".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. La piel tiene mucha fuerza por si sola sin necesidad de propiciar el erotismo, supongo que es erótica por si sola, el desnudo por si solo en su versión más simple ya nos sugiere sexualidad. Está claro que con estos elementos no hay que proponerse que la gente piense en esas cosas, simplemente son innatas... Supongo que es un buen tema para una sesión de fotos, pero en esta os juro que todo era dulzura e inocencia :)

    ResponderEliminar
  11. Esa última sentencia está respaldada claramente, por si quedaba alguna duda, por el conejo, y en concreto por su color.

    :)

    ResponderEliminar
  12. particularmente, prefiero otras fotos tuyas que alguna que otra vez he pasado por tu flickr (lo he visto alguna vez a través de tuenti o fb ya sabes, de estas tardes de siestas aburridas que acabas pasandote de una cuenta a otra y a través de Soraya llegué a la tuya)
    pero de esta foto sólo puedo decir: "piernas piernas, que es lo que les gusta" :)

    y ya que veo que tienes blog te agrego al mio!
    saludos!!

    pd: soy natalia, amiga de soraya

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que es porque al no verse la cara da pie a la imaginación y recoge un concepto mucho mas general que si fuese alguien en concreto.
    Es muy femenina tirando a erótica, si.

    No has visto muchas veces que los fotografos hacen fotos para vender como stock y de alguna manera tapan u obvian la cara para que sea una foto general?
    Tambíen lo hacen para que sea el sentimiento lo que predomine, la cara está llena de información que perdería la primera intención.
    ¿no?

    ResponderEliminar