martes, 25 de octubre de 2011

Idea y concepto. Obra I

Ayer, después de terminar esta tabla, tenía dudas sobre si subirla o no en al blog, no tenía claro si estaba TERMINADA y quería hacerle primero algunas consultas al profesor. 

Hoy, cuando he llegado a clase y he comprobado la dinámica de corrección de trabajos (puesta en común delante de toda la clase) me he acojonado un poco, mostrar tu obra delante de todos implica exponerse a una crítica mordaz y segura. A mi me gustaba el resultado que había conseguido, pero aún no consideraba el cuadro como acabado, ¿me afectaría eso negativamente en el debate?, puede que el resultado me gustara mucho a mí pero ¿pensaría el resto lo mismo?. Y sobretodo ¿cuáles eran los fallos garrafales que me harían sentir ridícula y avergonzada?

Bueno, finalmente la calidad estética, la reserva de la textura de la madera, la mezcla del grafismo del dibujo con la pintura propiamente dicha, la postura y actitud del cuerpo femenino y esos colores de fantasía han salvado mi culo. Profesor contento, elogios al cuadro y alumna feliz.

Cuando he llegado a casa he cambiado de opinión y he decidido mostraros el resultado.
Ahora... ¡a seguir trabajando! :) 

Acrílico sobre tabla
130 x 97 cm

3 comentarios:

  1. Ya mismo me llega a casa una citación judicial de parte de Conrad Roset o Antonio Casas...

    ResponderEliminar
  2. Qué chula la Nerea!! Me gustan mucho las cosillas que haces, Violeta :)

    ResponderEliminar
  3. Como controlas esos tonos frios pa las sombras ¿EH? Vaya maquina estas hecha GUAPA.

    ResponderEliminar